Incógnito – Operación Steampunk

Dos meses llevábamos sin jugar, ¡DOS! Y ya no podíamos más, sobre todo viendo todas las salas nuevas que estaban abriendo. De todas ellas había una que nos hacía especial ilusión jugar: Operación Steampunk, de nuestros queridos Incógnito Room Escape.

aescapelibre en incognito steampunk

 

 

Operación Steampunk

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-96€

 

 

El Local

Ya lo sabéis, de cuando jugamos Misterio Flamenco, está en la calle Linneo, la misma en la que se sitúa otro de nuestros escapes favoritos, The Loggia. Es fácil de encontrar con su logo de bigotito sobre fondo naranja. Por dentro, amplio y agradable, con sillas y sofás para recibir el briefing inicial, y con cajones en los que dejar nuestras pertenencias.

Nos recibieron y nos sentamos a la espera de la Game Master para recibir las primeras instrucciones.

La introducción

¡Qué sorpresa cuando se abrió la puerta de la salita donde estábamos y apareció Lara, perfectamente vestida para la ocasión y totalmente metida en su papel! Y qué alegría al ver que ella nos reconoció y se llevó la misma sorpresa que nosotros al vernos. ¡No se puede ser más maja y divertida!

Sin salirse ni un momento del papel, nos explicó qué hacíamos allí y cuál iba a ser nuestra misión, con mucho humor y una interpretación digna de actriz de teatro. ¡Bravo!

Historia

¡Nos disponemos a viajar en el tiempo! Ha habido una ruptura en la continuidad espacio-temporal, y tenemos que viajar a 1897, a la fábrica de dirigibles de Ferdinand von Zeppelin para rescatar la historia tal como la conocemos.

Ambientación

Entramos un poco descolocados, ¡los viajes en el tiempo pueden marear! Una vez estabilizados, nos quedamos con la boca abierta al ver la fábrica de Zeppelin. ¡Qué preciosidad! De las mejores ambientaciones que hemos visto hasta la fecha, de verdad creímos que estábamos allí. No hay nada que te recuerde que no estás en 1897. Tampoco hay pantallas ni tiempos que puedan despistarnos.

Aunque tranquilos, no estaréis solos, si estáis atentos es posible que podáis comunicaros con el exterior… de una forma muy original y que a nosotros nos encantó.

Juegos

Realmente no son muy complicados, a nuestro parecer lo más difícil es saber dónde buscar. Una vez VES las cosas no es muy difícil saber lo que tienes que hacer. Pero hay tanta ambientación, es todo TAN bonito y con tanto detalle, que te puedes despistar y no ver ciertas cosas, aunque no estén súper escondidas. También hay que decir que nosotros jugamos la sala en modo “difícil”, ya que te adaptan la dificultad del juego en función de la experiencia de los jugadores. Y nosotros fuimos de sobrados diciendo que teníamos mucha experiencia xD. Vamos, que nos gustan los finales ajustados y sufrir un poquito.

¿Salimos?

¡Lo hicimos! Aunque con un poquito de ayuda en los momentos de atasco. Se notaba que llevábamos tiempo sin jugar, las neuronas se oxidan 😛 ¡Pero qué bien lo pasamos! ¡Qué final más chulo y qué historia más elaborada! Te crees todo de principio a fin. Lo disfrutamos muchísimo.

IMG_3588

Puntuación

STEAMPUNK puntuacion

Recomendamos

Sala muy recomendable, para todos los públicos. Los jugadores más experimentados la apreciarán especialmente, porque cuando ya llevamos unas cuantas salas jugadas agradecemos encontrar salas así, tan cuidadas, elaboradas y divertidas. A destacar el papel de Lara como Game Master, porque es simplemente maravillosa.

Nos falta mencionar que Incógnito pertenece a Summer Of Escapes, una promoción en la que se han juntado, a nuestro juicio, las mejores salas de escape de Madrid. Jugad las 6 salas y os llevaréis un estupendo regalo. Además podréis participar en el sorteo de un viaje a Tenerife para dos personas. La mejor ruta de Madrid + regalos, ¿qué más se puede pedir?

Datos

INCÓGNITO ESCAPE GAME

c/ Linneo 4, Madrid

Tfn: 691 35 53 53

contacto@incognitoescape.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s