Yaebi – La Farmacia

¡Tenemos debilidad por Yaebi! Ya nos conquistaron la primera vez cuando fuimos a jugar Asesino del Vitrubio. Por eso nos hizo muchísima ilusión cuando Eva y Yoana nos invitaron a jugar y participar en los test finales de su nueva sala La Farmacia.

¿Una sala NUEVA, de nuestras amigas de YAEBI y encima de una FARMACIA? (por si no lo sabíais, La Nena es farmacéutica además de escapista…) ¿Qué más se puede pedir?

a escape libre farmacia

 

La Farmacia

Jugadores: 2 a 7 jugadores
Duración: 75 minutos
Precio: 54-105€

 

 

 

Así que cuando llegó el día fuimos emocionadísimos y con muchas ganas. Antes de entrar en materia y tratar los distintos apartados de los que hablamos habitualmente, hay que decir que es una sala de las que llamamos 2.0, es decir, que se sale de lo que estamos acostumbrados en las salas de siempre. Como ya sabéis que no nos gusta hacer ningún tipo de spoiler, ni quitaros ninguna oportunidad de sorprenderos, sólo diremos eso, que en La Farmacia todo es original y diferente, desde que entramos por la puerta. Os podemos decir que la inmersión es TOTAL desde el inicio.

El Local

IMG_0105

Si habéis leído la review de Vitrubio ya sabréis que el local está en el barrio de Vallecas, lo cual está genial para poder ir en coche y aparcar sin problemas.

Es muy grande y tiene varios letreros, así que se localiza perfectamente.

Por dentro es una pasada. No sólo la ambientación de la sala, de la que os hablaremos a continuación, es increíble, sino que la del local también acompaña, haciendo la experiencia 100% inmersiva. Nos repetimos mucho, pero es que es así 😛

Historia

Londres, 1885. Scotland Yard busca a un asesino huido desde Chicago, Henry H. Holmes, pero cometen un error y acaban encerrando al gran Sherlock Holmes. ¿Seremos capaces de resolver el misterio y demostrar la inocencia de Sherlock? Para ello tendremos que entrar a investigar… La Farmacia.

Ambientación

Nos encantan esas salas en las que entras y parece que estás en otro mundo, en otra época… Pero esto ya es otro nivel. Es como entrar en OTRA CIUDAD. Realmente estamos en las calles de Londres de aquella época, y da la sensación de que estamos recorriendo un vecindario entero. Pierdes la sensación del tamaño, incluso da la sensación de que estamos en la calle y no en el interior de un local. ¡Es brutal!

Por otra parte, todos los muebles y objetos corresponden a la época, es muy bonito ver las cosas propias de una Farmacia antigua. Y para quien se quiera culturizar un poco, es muy curioso echar un ojo al tipo de medicamentos que se usaban en aquellos tiempos. Si ahora recetasen ciertas cosas los médicos… ¡Nos echaríamos las manos a la cabeza! Pero en 1885 era de lo más normal.

Los juegos

Muchos, muy variados, y sobre todo juegos mecánicos de los que a nosotros nos gustan. Solo que con una vueltita de tuerca más, que los hacen aún mejores. Juegos de esos que piensas “bua, no creo que haciendo esto pase nada”, y pasa. ¡Y te quedas con cara de wooooow! Puzles, enigmas, habilidad, lógica, candados, observación… ¡no falta de nada! Y lo bueno es que no es una sala lineal, se pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, por lo que en los grupos más grandes nadie se va a aburrir sin hacer nada.

Sobre la dificultad ya sabéis que es es algo muy relativo, y que depende mucho del día que tengas, pero podemos decir que es una sala larga y difícil para dos personas. A nosotros no es que los juegos nos parecieran muy complicados, en realidad nos atascamos más en buscar las cosas, se nos pasaron algunos objetos por alto por no mirar bien.

En cuanto a tiempos, pistas, Game Master… ¿qué es eso? ¡Estamos en 1885! ¡Ya encontraréis algún modo de saber cómo avanzar en el juego!

¿Salimos?

Pues por los pelos, en los últimos minutitos, corriendo como locos, como siempre pasa en las mejores salas. Y menos mal que en esos minutos El Nene se viene arriba y piensa a una velocidad récord, que si es por mí… La tensión me puede, ¡jajaja!

¡Qué subidón al salir! ¡Qué experiencia MÁS BUENA! Lo pasamos genial.

IMG_3882

Después pudimos disfrutar de nuevo de un ratito de charla con las chicas, donde nos contaron, entre otras cosas, cómo habían hecho la sala. Debéis saber que todo, absolutamente todo, está hecho por ellas. Hasta el último detalle. Creednos que cuando veáis la sala vais a alucinar. Además la historia en la que se basa la sala también es real, el señor Henry H. Holmes existió, y encontraréis referencias reales sobre él dentro de la sala.

Puntuación

¡Atentos al ránking que hay movimientos en el podio! ¡APLAUSOS!

farmaciapuntuacion

Recomendamos

¿Qué vamos a decir? Cuando una sala nos gusta se la recomendamos a todo el mundo. ¡Y ya está! Hay que hacerla sí o sí.

Por último, gracias Yoana y Eva por contar con nosotros, por lo bien que nos tratáis siempre y por ser como sois. Habéis hecho un gran trabajo y estamos seguros de que La Farmacia va a ser todo un éxito.

Datos

YAEBI

c/ San Jaime 60, Madrid

Tfn: 633 848 958

info@yaebi.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s