59:59 Escape – The Captain

¡Cuántos meses sin jugar! ¡Esto ya no podía ser! Tanto trabajo y tanto estrés… necesitábamos urgentemente un descanso, así que decidimos irnos de crucero con los amigos de 59:59 Escape. Os contamos nuestra experiencia:

5959 the captain a escape libre

The Captain

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-90€

El Local

Se encuentra en la calle Fortunata y Jacinta, en el barrio de Tetuán. Es una zona un poco complicada para aparcar, aunque en la moto no hay problema. También es fácil llegar en transporte público, la parada de Metro más cercana es Estrecho.

IMG_0527

Como veis el letrero en la puerta es bastante visible, así que no os perderéis. La entrada parece bastante misteriosa, llamamos al timbre con los nervios de ver qué nos esperaría al otro lado.

El local por dentro dispone de recepción, sofá y taquillas para poder dejar nuestras pertenencias.

Nos recibió nuestra Game Master, y nos invitó a sentarnos en el sofá para recibir las instrucciones iniciales.

Historia

Como ya os adelantamos al principio, ¡hemos sido los afortunados ganadores de un sorteo! Y nuestro premio es un crucero a Hawai, en el que seremos pasajeros VIP. ¡A gastos pagados, con nuestra pulserita, barra libre y toda clase de lujos a nuestro alcance! Nada más llegar, el mismísimo capitán nos va a recibir en su camarote para conocernos e invitarnos a cenar por la noche en su mesa.

Ambientación

Está bastante bien, nuestra Game Master nos introdujo perfectamente en la historia, y junto con la decoración, la inmersión en el juego desde el principio fue muy buena. Hubo algún que otro elemento que encontramos algo desubicado (sería complicado encontrarlo de esta forma en un camarote real), pero teniendo en cuenta que prácticamente todos los elementos que encontramos son parte del juego, tenía su sentido.

En cualquier caso la ambientación nos pareció buena.

Los juegos

En su web describen la sala como nivel “medio”, y pensamos que así es. En general son juegos más bien de estilo clásico, aunque hubo alguno que nos pareció bastante original y diferente. No es una sala lineal en sentido estricto, ya que siempre se puede hacer más de un juego simultáneamente, pero es cierto que hay que seguir determinado orden para que todo cuadre. Todos los juegos están muy bien hilados con la historia, todo lo que hay que hacer es “por algo” y tiene un sentido, siguiendo un argumento. Lo pasamos bastante bien, aunque tuvimos algún que otro momento de atasco (no olvidemos que llevábamos mucho sin jugar).

¿Salimos?

¡Lo hicimos, con un tiempo de 55:49! Sufriendo un poquito más de lo normal hasta que conseguimos engrasar las neuronas de nuevo, jejeje.

IMG_0530

Puntuación

5959nueva puntuacion

Datos

59:59 ESCAPE

c/ Fortunata y Jacinta 5, Madrid

Tfn: 680 501 425

info@5959.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s