A Maze In 60 – Inframundo

Una sala llamada Inframundo hay que jugarla sí o sí. Pero es que además es una PEDAZO DE SALA. Os contamos nuestra experiencia:

inframundo a escape libre

 

Inframundo

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 66,6 minutos
Precio: 50-90€

 

 

 

Por falta de tiempo, se nos han acumulado unas cuantas reviews que subir al blog. Es por ello que hemos decidido hacer estas reviews de forma un poco más resumida que en anteriores ocasiones, para poder ponernos al día. En lugar de comentar por apartados como hacemos siempre, os vamos a dar una visión global de nuestra experiencia, para después pasar a las puntuaciones.

Fuimos a jugar esta sala con A Escape Libre & Family. Muy nerviosos y con muchas ganas, ya que en Madrid hay pocas salas con temática de terror. Quizá por este motivo decidimos ir acompañados… el miedo compartido es más llevadero, jejeje.

A maze in 60 está en Boadilla del Monte. Al llegar, nos recibió Joao, el dueño, que es encantador, y nos hizo pasar a una salita con mesa y sillas donde nos dieron las instrucciones iniciales. Después pudimos dejar nuestras pertenencias en las taquillas.

La historia de la sala es la siguiente: “Se escuchan lamentos al salir el sol y gritos sobrecogedores en las horas más oscuras. Ni los animales merodean la zona después de medianoche. Nadie se ha atrevido a entrar donde cuentan que vivió el mayor nigromante de todos los tiempos hasta perderse, para siempre, en el Inframundo. Vuestra misión inicial nada tiene que ver. Tan solo debéis encontrar dentro el libro original de la Divina Comedia de Dante en el que Babil tenía apuntadas sus notas de trabajo de campo… ¿Qué se esconde tras esta misión que os ha encargado una coleccionista de documentos antiguos? ¿Os atreveréis a desvelar el secreto?” (Extraído de su página web).

Nada más entrar, sorprende lo buena que es la ambientación. Y comienzan las sorpresas desde el inicio. La inmersión no puede ser mejor, desde el minuto 0, destacando el gran papel que juega la Game Master para introducirnos en el juego.

Es una sala muy entretenida, con mucho que hacer, y con un sistema particular para jugarla. Es importante hacer caso a lo que nos dicen al principio para no empezar muy perdidos. Los juegos son muy originales, unos más sencillos y otros más complejos, y los hay de todo tipo. Es muy importante, como en casi todo escape, la comunicación y la cooperación entre compañeros. ¡Y prestar mucha atención! Hay que añadir a la dificultad de la sala el factor “tensión”, que muchas veces no te deja avanzar todo lo rápido que te gustaría… salvo si eres Ángel y te atreves con todo, ¿verdad, primo? ¡Nos echamos unas buenas risas! ¡Y algún que otro sobresalto también! ¿Habéis visto alguna vez a alguien saltar sentado? Fue uno de los mejores recuerdos que nos dejó Inframundo, jajaja.

Para ser 6, no hubo ningún momento en que alguno estuviese parado. Todos teníamos algo que hacer en todo momento, y eso es muy positivo. Es una sala multitarea. Hubo cosas que resolvimos por separado, y otras en las que tuvimos que colaborar todos juntos. Es apta para grupos más pequeños, aunque seguramente nos habría costado bastante más si hubiésemos ido los dos solos, como hacemos normalmente.

Es una sala que disfrutamos muchísimo, de principio a fin. Especialmente por la ambientación y por lo bien hilada que está la historia. Te olvidas por completo de que estás en un juego. No solo por la falta de tiempos y pantallas, sino por lo metido que estás en la historia y lo real que parece todo.

Y el papelón de la Game Master durante todo el juego, ¡de lo mejor!

A pesar de los sustos, hicimos muy buen tiempo:

6fb7cdb0-3744-41bc-9dc0-cdbff9dfacdb

Vamos con los puntos:

INFRAMUNDOnueva puntuacion

En resumen: una sala MUY, MUY, MUY recomendable, ¡nos encantó! Tanto que nada más salir, entramos a jugar su otra sala, ORIGEN.

A MAZE IN 60

Calle Garcia Noblejas, 3
28660 Boadilla del Monte, Madrid

Tfn: 91 253 40 89 / 673 81 12 45

info@amazein60.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s